Un hombre murió y su hermano resultó gravemente herido tras ser baleados por unos sujetos que previamente los machetearon para sacarlos de su vivienda, en el municipio de Amozoc.
Las víctimas, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se encontraban la madrugada del jueves al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Juan Chachapa Tercera Sección.
En ese momento, unos sujetos ingresaron a la fuerza y los atacaron a machetazos para después sacarlos a rastras hasta la calle.
Ahí les dispararon en varias ocasiones a los dos hermanos y huyeron, sin que hasta el momento las autoridades logren localizarlos. Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso al número de emergencias del 911.
Por lo anterior, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron e indicaron que uno de los hombres ya no tenía vida y que el otro estaba herido de gravedad.
Los rescatistas lo estabilizaron en una camilla y lo trasladaron a un hospital, donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud era delicado.
Por su parte, los policías municipales acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales que se encargaron de llevar al fallecido al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley. Asimismo, abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del caso y tratar de capturar a los responsables.
Muere albañil electrocutado
Un joven albañil murió electrocutado tras tocar con una varilla los cables de alta tensión mientras trabajaba dentro de una obra, en la colonia Santa María La Rivera de la capital poblana.
Según investigaciones, la víctima se encontraba en uno de los pisos de la construcción ubicada en la plaza que está sobre el Bulevar Norte frente a la CAPU. El joven tocó con una varilla los cables de alta tensión, por lo que recibió una descarga eléctrica que ocasionó su muerte.
mpl