El fin de semana se registró un evento complicado que involucró un ataque armado al interior de una taquería, esto en plena presencia de los demás comensales, al parecer los hechos ocurrieron por una discusión entre un incómodo cliente y el encargado.
Los hechos ocurrieron en Bosques de Pedregal, alcaldía Tlalpan, en un negocio llamado 'Christian', donde al filo de la media noche al parecer dicho establecimiento estaba por acabar con su jornada laboral pero no esperaban lo estaba por ocurrir.
Marcos, a quien identificaron como la víctima, despachaba las últimas órdenes de tacos, pues la carne estaba por terminarse al parecer y Reyna -su esposa- le ayudaba a atender a los comensales que quedaban.
Hasta ese momento todo marchaba con normalidad, incluso la venta había sido fructífera y por ello estaban cerca de terminar con la jornada de aquel sábado, cuando sorpresivamente llegaron dos clientes más.
Se trataba de Rosa, ex novia de Marcos, y su actual pareja, identificado como Jesús, quien se acercó al taquero para presuntamente exigirle de manera despectiva e intransigente que lo atendiera.
- Te recomendamos Encuentran momia de alpinista en montaña más alta de Perú: falleció hace 22 años Internacional
Ante dicha actitud la víctima, quien se encontraba cocinando carne en la plancha, se negó a brindarle servicio pues la comida que preparaba al parecer era lo último que quedaba y ya estaba apartada para un par de personas que esperaban su pedido.
Así fue el ataque en taquería
Esto habría sido el detonante para que Jesús estallara en contra del taquero y sacara un arma de fuego, sin embargo, Marcos se dio cuenta de que estaban a punto de agredirlo y corrió a bajarla cortina, pero fue alcanzado por las balas.
Por su parte, Reyna se encerró en el baño con sus hijos mientras el agresor se alejaba caminando de la escena de los hechos; tras asegurarse que ya no estaba la esposa de Marcos lo subió en un vehículo para llevarlo por atención médica.
El taquero recibió impactos de bala en abdomen y una mano; sin embargo, por la pronta atención que recibió pudieron salvarle la vida y está en recuperación, aunque no hubo detenidos por estos hechos; la ciudadanía ha exigido justicia por estos cobardes actos.
KVS