Las casas de dos elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, una de ellas propiedad del director, fueron baleadas por un grupo de sujetos que viajaba en tres vehículos, se presume que los actos se originaron por la denuncia que hicieron los uniformados por supuestos nexos de la regidora de Gobernación con el crimen organizado.
De acuerdo con las primeras investigaciones que fueron dadas a conocer por las autoridades este viernes, los hombres llegaron la tarde noche del jueves primero a la vivienda del Barrio de San José.
Sin bajarse de los tres vehículos, le dispararon a la fachada de la casa en diversas ocasiones para posteriormente dirigirse hacia el segundo domicilio, ubicado en la calle Adolfo López Mateos a la altura de la calle Tabasco, en la colonia San José Valsequillo, la cual es propiedad del director de la Policía Municipal.
Tras realizarle también diversos disparos, el comando huyó con rumbo desconocido sin que se reportaran heridos; hasta el momento las autoridades logren localizarlo.
Debido a los hechos suscitados se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López, Yehualtepec y Tecamachalco, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, en donde éstos últimos acordonaron la zona para que elementos de la FGE pudieran recabar las evidencias para la respectiva carpeta de investigación.
Los agraviados acusaron que el ataque fue por represalia debido a que ayer, junto con un pequeño grupo de uniformados, acudieron a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la regidora de Gobernación, Celerina Flores Dolores por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Por lo anterior, el organismo ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si el hecho tiene relación con la querella y para tratar de localizar a los responsables.
mpl