Bares de la ciudad de León también se comprometieron con dar seguridad a los ciudadanos que salgan hasta la madrugada luego de una noche de bebidas; así lo aseguró Javier Quiroga, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, quien explicó que los negocios afiliados a la asociación cuentan con un transporte seguro para quien lo necesite.
Este programa no es reciente, ya que lleva más de 6 años en curso y que gracias a la capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), tanto los ciudadanos como los conductores afiliados se encuentran listos ante cualquier emergencia que pueda dañar su integridad.
"Nosotros tenemos implementado el servicio de un taxi desde hace más de 6 años, donde el cliente puede acercarse a la administración o en la parte del mesero y solicitar un taxi donde el establecimiento te llama, verifica de donde es, verifica el número económico, el operador, y el destino tentativo que el cliente pueda decidir", señaló Javier Quiroga.
Dicha estrategia sirve para evitar o prevenir sucesos como el caso de Brandon, el joven de 23 años que tras abordar un taxi, fue encontrado muerto luego de que presuntamente, el conductor lo atacase.
Para hacer este servicio más eficiente, Javier Quiroga explicó que cada año gracias al convenio que tiene con la SSP donde a través de su dirección de protección al delito reciben un curso, verificación y apoyo a los miembros de la asociación con botones de pánico, cultura de la denuncia y prevención en situaciones de conflicto.