Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble, señalado como centro de operaciones de la Anti Unión Tepito , ubicado en la colonia San Jacinto, durante la madrugada del viernes 29 de noviembre.
Con imágenes exclusivas del programa C4 en Alerta se descubrió que al interior del inmueble había armas de fuego ligadas a crímenes en la capital del país y un altar al que le rezaban los presuntos criminales para no ser detenidos. Aquí te los mostramos.
- Te recomendamos Hallan altar satánico en Venustiano Carranza; hay 2 detenidos ligados a la Anti Unión Tepito | VIDEO Policía
Así localizaron el inmueble
Equipos de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México dieron con este inmueble gracias al seguimiento de varios homicidios cometidos en la capital del país, en los cuales los presuntos responsables huían en motocicletas con dirección a la colonia San Jacinto.
Entre los crímenes que se les asocian a los criminales que operaban en ese inmueble están los asesinatos de tres hombres identificados como El Chicha, El Rambo y Ángelo Daop, quienes fueron abatidos a balazos por sicarios en motocicleta.
Presuntamente, los civiles armados de la Anti Unión Tepito arribaban a este centro de operaciones, donde recogían las armas de fuego y las motocicletas con las que cometían los crímenes en calles de la ciudad de México. Posteriormente, regresaban a la casa para dejar todo el equipo usado en los homicidios.
Detienen a las encargadas del lugar
En el programa C4 en Alerta se explicó que el centro de operaciones — el cual se trataría de un inmueble invadido— era operado por dos mujeres, quienes con ayuda de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron detenidas.
Cabe mencionar que las mujeres eran las encargadas de preparar las armas y los equipos tácticos de los sicarios que llegaban a la presunta base de operaciones de la Anti Unión Tepito.
Una de las mujeres se trata de una joven de 19 años de edad identificada como Dana Paola “N”, quien supuestamente era la encargada de abrirle la puerta a los presuntos criminales. Al momento del operativo, la detenida escondió algunas armas de fuego en el pañal de un bebé con el que estaba al momento de la captura.
Mientras que la otra operadora, identificada como Sendy “N", de 45 años de edad, se trata de una ex presidiaria, quien al momento de la captura, le gritó a una tercera persona que le encargaba a su hijo, se reveló durante el programa.
¿Qué se encontró durante el operativo?
Son varios los artículos asegurados en el inmueble, los cuales van desde armas, silenciadores y motocicletas que presuntamente están ligados en los enfrentamientos que este grupo criminal protagoniza contra La Unión Tepito.
Según la fuente, es desde este inmueble del que han salido civiles armados de la Anti Unión Tepito para combatir a los sicarios, extorsionadores y criminales de su grupo rival.
El lugar se trata de un inmueble con las ventanas rotas y con las instalaciones descuidadas y sucias, el cual está ubicado exactamente en el número 218 de la avenida Congreso de la Unión, donde las autoridades también encontraron un altar a la Santa Muerte.
En dicha ofrenda se puede observar la figura de la también llamada Niña Blanca y de otros santos junto con botellas de alcohol, agua y veladoras.
Por su parte, en el inmueble se halló un cuarto en el cual se almacenaban las motocicletas que los miembros de la Anti Unión utilizaban para cometer crímenes. Cabe mencionar que, con información de C4 en Alerta, todos estos vehículos tenían reportes de robo.
Así era la base de operaciones de la Anti Unión Tepito
Además, algunas de estas motocicletas estarían ligadas con crímenes en el Barrio de Tepito, la colonia Morelos y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En el segundo piso del inmueble, las autoridades capitalinas y federales hallaron bolsas con mariguana y cocaína, por lo que se presume que también servía como punto de venta de drogas.
Por si fuera poco, el centro de operaciones de la Anti Unión Tepito contaba con una ruta de escape por si llegaba un operativo en algún momento.
RM