Residentes del fraccionamiento Valle Soleado en Reynosa bloquearon este jueves por la mañana la carretera a San Fernando en protesta por la falta de agua potable que desde hace tres semanas ha afectado a su sector.
- Te recomendamos Se quedan sin agua en Pánuco y pagan hasta 200 por tanque Comunidad
Cerca de 25 personas se postraron en las inmediaciones del cruce carretero al sur de la ciudad, colocando además algunas piedras y llantas exigiendo la presencia de responsables de Comapa.
“Nadie nos hace caso, Comapa nos manda con la constructora y la constructora con Comapa, necesitamos agua en la casa, hay gente que no puede ir a trabajar porque ni siquiera tenemos agua para bañarnos y después tenemos que comprar garrafones”, reclamo la residente María Gallego en la protesta.
Dos escuelas primarias y un kínder que se ubican en el fraccionamiento también han tenido que suspender actividades a consecuencia de la falta de agua, justo en una temporada en la que las temperaturas han alcanzado los 39 grados centígrados.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal arribaron al lugar para retirar el bloqueo y habilitar el tránsito de las unidades en los dos carriles.
Simultáneamente al bloqueo, cerca de cien habitantes de al menos diez colonias al sur y oriente de Reynosa se reunieron con autoridades de Comapa, Sedesol y CFE por no contar con agua, en donde se argumentó que se debió a una falla eléctrica que afectó el bombeo, la cual sería restablecida inmediatamente.
ELGH