En menos de 24 horas, 14 homicidios se registraron en Baja California entre estos hechos se encuentran hallazgos de cadáveres abandonados o sepultados, personas ejecutadas y una persona que fue descuartizada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que siete de los casos ocurrieron en Tijuana, siendo el último la mañana de este martes muy cerca de las vías del tren en la colonia Libertad.
Ahí dejaron abandonado un auto Honda Civic, con una ventana abierta y en el asiento del copiloto una bolsa de plástico con manchas de sangre, que resultó contener una región cefálica, además, en la cajuela hallaron dos bolsas para basura, en cuyo interior estaban un torso y brazos.
También, por la noche del lunes, asesinaron a balazos a cuatro hombres en las colonias Murúa Oriente, Empleado Postal, Lázaro Cárdenas y Artesanal; de las víctimas ya fueron identificadas tres: Edgardo de 28 años; Francisco de 45 años y Adalid de 42.
Mientras que en el Hospital General falleció David Uriel, de 18 años, luego de convalecer seis días tras sufrir un ataque a balazos.
El séptimo crimen es el de un hombre, cuyo cadáver se encontró envuelto en lonas en la colonia Altiplano.
En Playas de Rosarito atacaron a balazos a tres hombres en la colonia Constitución, dos fallecieron en el lugar y uno al ser trasladado por paramédicos al hospital público.
El cuarto crimen, también por disparos de arma de fuego, sucedió en la colonia Lucio Blanco; la víctima es un masculino, de unos 40 años.
En Tecate se localizó una fosa con dos cadáveres en las inmediaciones del poblado El Hongo; a un hombre lo mataron a balazos en las inmediaciones del rancho San Javieres.
En ninguno de los casos se reportaron detenidos.
VRM