Con escasos 22 días de vida, muere bebé en laboratorio clínico en el centro de Altamira; familiares denuncian presunta negligencia por parte del personal y exigen una respuesta de la empresa.
La mañana de este martes, falleció una pequeña en circunstancias aún desconocidas en un conocido centro de análisis clínicos, donde en este momento familiares exigen justicia por la menor, la cual de acuerdo a familiares “estaba consciente”.
Los hechos ocurrieron cuando la madre de la menor y su abuela ingresaron a este centro para realizarle los estudios clínicos solicitados por un médico, ya que existía la posibilidad de que la menor tuviera algún problema cardíaco, señala su tía, Beatriz Esmeralda.
- Te recomendamos Levantan cargos contra trabajadores del Hospital de Victoria por desaparición de cuerpo de bebé Comunidad
“Se les dijo que la niña podría tener un posible soplo en el corazón y dijeron que obviamente no podían picar mucho, y picaron bastantes veces, luego todavía dijeron que le dieran leche a la niña para que se pudiera calmar. Y otro señor dijo que cómo le iban a dar leche si eso podía hacer que se ahogara y los de la ambulancia nos dijeron que fue un paro respiratorio y el señor está diciendo que se ahogó”, contó un familiar de la joven madre.
Al llegar la Cruz Roja informó sobre la defunción y bajo los conocimientos al momento, afirmaron que la menor ‘se había ahogado’.
Hasta hace unos momentos, familiares continuaban en las instalaciones esperando a la Fiscalía para realizar los procesos correspondientes y determinar la causa de la muerte de la menor.
"Para lo único que han hablado es para deslindarse".
Señalan que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por la presunta negligencia por parte del personal del laboratorio.
SJHN