Bebé sustraída en Naucalpan, con buen estado de salud: AGS

La institución continúa con el proceso para autenticar la paternidad de la menor.

Se lleva a cabo el proceso correspondiente. (Alejandra Gudiño)
Alejandra Gudiño
Naucalpan /

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia del Estado de México dio a conocer que el estado de salud de la bebé que fue secuestrada ayer en esta localidad, es óptimo, además de que ya fue identificada por sus padres, aunque advirtió que en tanto termina la confronta de pruebas genéticas, la menor quedará a resguardo de sus abuelos paternos.



Entrevistado en el municipio de Huixquilucan, el fiscal señaló que desde el primer momento que se enteraron de este caso se dieron a la tarea de revisar todas las cámaras de seguridad de los alrededores para identificar a la probable secuestradora.



Indicó que con base en las primeras declaraciones de la madre de la bebé, saben que desde que nació la niña tuvo contacto vía telefónica en varias ocasiones con esta mujer -la presunta responsable-, quien desde un primer momento le ofreció beneficios para ella y la menor, por medio de inscribirlas a programas sociales.

Gómez Sánchez advirtió que ya los investigadores de la FGJEM estudian varias posibles rutas de escape de la mujer, por lo que esperan pronto detenerla, “escucharemos su declaración y deberá permanecer encarcelada, hasta en tanto se siga el proceso de investigación”.

La menor fue encontrada la noche de ayer en calles de esta demarcación, por lo que vecinos del lugar en el que fue abandonada hicieron el reporte a las autoridades, quienes a su vez contactaron a la familia de la bebé, para que fueran a reconocerla.

Por su parte, la abuela paterna de la pequeña, al llegar al hospital del ISEM en Naucalpan, “Maximiliano Ruiz Castañeda”, en donde fue llevada la bebé el día de hoy por la mañana, para que les hicieran a ella y a sus progenitores las pruebas genéticas, solo quiso decir que la nena está bien y que confía en que la presunta secuestradora sea detenida.

LC

LAS MÁS VISTAS