Un sicario intentó ejecutar de dos tiros a una madre de familia afuera del kínder donde ella había dejado su hijo en la colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez.
La mujer se encuentra grave tras recibir un disparo que le atravesó el cuerpo y otro en el fémur, por lo que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio.
Se trata del tercer ataque contra mujeres en menos de una semana en Ciudad de México, dos de los cuales fueron mortales.
El cadáver de una víctima fue cubierto con cemento en una tina abandonada por hombres encapuchados en avenida Circunvalación; otra fue asesinada en la zona del Centro Histórico.
En ninguno de los casos, la Policía de Investigación (PdI) de la FGJ, a cargo de Francisco Almazán, ha sido capaz de capturar a los criminales.
La mañana de este miércoles, Rosaura Cervantes Gómez, de 35 años, acudió a dejar a su hijo al kínder Niños Héroes de Chapultepec, que está en el número 23 de la calle Víctor Hugo y Cumbres de Maltrata.
En el momento que abordaba su automóvil Audi matrícula RAZ804B se le acercó un sujeto que sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones y huyó con un cómplice que le esperaba en una motocicleta.
La mujer recibió un tiro en abdomen con orificio de entrada y salida y otro en el fémur izquierdo, siendo hospitalizada de emergencia.
En el lugar se hallaron dos casquillos calibre .45 de proyectil marca Aguila, en tanto que los delincuentes escaparon en una motocicleta negra sobre la calle Romero de Terreros hacia calzada de Tlalpan.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la PdI realizaron un cerco virtual sin poder detener a los sicarios.
Los detectives analizan los videos de cámaras de vigilancia que hay en la zona para tratar de ubicar a los responsables del intento de feminicidio.
bgpa