Ubicado en una zona de casinos y edificios de oficinas en los que ingresan autos de lujo, el restaurante-bar Black Royce en Naucalpan, Estado de México, es un club nocturno frecuentado por empresarios en el que fue hallado sin vida Iñigo Arenas Saiz, reportado como desaparecido en la Ciudad de México.
El establecimiento, de fachada negra y letras doradas, se encuentra en Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Conde.
Cuenta con cinco cámaras de seguridad que captan todo lo que sucede en su exterior, desde la entrada principal hasta la salida de emergencia, en donde fue encontrado el cuerpo del hombre de 41 años.
Promocionado como un restaurante bar, el interior está ambientado con luces neon, cuenta con una pista de baile iluminada de color blanco, que tiene un tubo para las bailarinas del lugar.
“No sólo deleitamos tu paladar”, dice uno de sus anuncios promocionales en redes sociales.
De acuerdo con autoridades locales consultadas al exterior del lugar, se trata de un “antro” exclusivo, con fachada de restaurante, en el que se ofrecen servicios de acompañantes y que opera de las 14:00 horas hasta las 07:00 u 08:00 horas del día siguiente.
Las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México indicaron que cuentan con información de que Iñigo Arenas salió la madrugada del domingo del bar la República, en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en aparente estado de ebriedad y se dirigió al Black Royce.
Sin embargo, las dependencias aún esperan que les sean enviados los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para determinar en qué estado Iñigo Arenas llegó.
Mientras tanto, las puertas del lugar están clausuradas con sellos de aseguramiento de la fiscalía local y bajo resguardo de la Policía Municipal.
Reportes de la Fiscalía del Estado de México señalan que el cuerpo del empresario fue encontrado alrededor de las 7:00 horas de la mañana del domingo, en la salida de emergencia y se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/ALV/104/218229/23/08 por el delito de homicidio.
Agregó que el cuerpo de Iñigo Arenas fue entregado a primera hora de este lunes a sus familiares, quienes lo identificaron.
“El cuerpo identificado con las iniciales I.A.S. fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad. Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continuará con las investigaciones correspondientes, hasta su total esclarecimiento”.
¿Quienes son los dueños del Black Royce?
Grupo Gastronómico Norte es la cabeza de por lo menos seis antros distribuidos en la Zona Metropolitana del Valle de México que ofrecen bebidas, alimentos y entretenimiento para hombres en la modalidad “Men´s Club”, entre ellos, “Black Royce”.
El grupo tiene por lo menos una antigüedad de cuatro años, de acuerdo con información consultada y se describe como una opción en la que se puede comer, disfrutar de una bebida y como adicional, contar con una serie de espectáculos protagonizados por mujeres, sin abundar en qué consisten los mismos.
El primero de estos centros es denominado “La Mansión Gustavo Baz” y está ubicado en la Vía Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla.
El segundo es Romeo & Julieta, en Cuautitlán Izcalli y el tercero “Black Royce”, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Naucalpan.
En la Ciudad de México están “Victory Dinner & Show”, en la alcaldía Álvaro Obregón y “La Femme”, en avenida de los insurgentes, en la colonia Hipódromo.
En el caso de “PH For Real Men”, no hay información que refiera su ubicación.
- Te recomendamos Detienen a seis personas por muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz Policía
Tenían programado el Top Model México; el martes sería en el bar en el que murió Arenas
Todas las marcas de este grupo tenían programado el “Top Model Mexico” un evento que duraría del 26 de julio al 13 de septiembre en sus distintas sucursales y que tenía como objetivo mezclar una pasarela con los alimentos y bebidas que ofrecen.
De acuerdo con el promocional disponible en su sitio de internet, en PH comenzó la primera fiesta el 2 de agosto; la segunda, el 9 de agosto en el “Black Royce”, el bar en el que fue hallado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz.
El día 16 el punto de encuentro de la cuarta reunión sería “La Mansión”; el 23, en “Romeo y Julieta”; el 30, en “Le Femme”; mientras que la séptima estaba programada el 6 de septiembre en “Victory” y el cierre, el 13 de septiembre de nueva cuenta en el sitio principal, “La Mansión”.
El grupo cuenta con una página de internet en la que recibe a los usuarios con un calendario que muestra a mujeres en lencería, mientras que en otras secciones cuenta con una galería con fotografías de chicas que posan en las instalaciones del conglomerado.
Además, ofrecen visitas guiadas, las cuales se pueden agendar e incluso refieren una dirección en la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, para atender inquietudes.
El único inmueble asegurado es el de Black Royce, localizado en Naucalpan, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó las indagatorias correspondientes tras el hallazgo del cuerpo del empresario, luego de que fuera reportado como desaparecido.