Por varias horas Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del PRI, su chófer y otros ciudadanos fueron retenidos contra su voluntad por un comando armado que los amagó en la autopista México-Puebla para robarles dinero, información y pertenencias de valor; las autoridades ministeriales ya investigan lo ocurrido.
La noche del 26 de agosto, Blanca Alcalá y su chofer de trasladaban sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Angelopolis después de acudir a la capital del país; sin embargo, con el uso de poncha llantas, su vehículo fue detenido en la zona de Chalco en el Estado de México, allí, los criminales aprovecharon la situación para encañonar a la diputada y su trabajador.
- Te recomendamos Hombre se electrocuta al cambiar la lona de un negocio en Puebla Policía
Una vez amagados, Blanca Alcalá y el chofer que le acompañaba fueron llevados a un baldío donde había más víctimas del mismo comando armado. Aparentemente los criminales despojaron de dinero y artículos de valor a sus víctimas a quienes también les robaron información de sus tarjetas bancarias e incluso algunos contactos de sus familiares a quienes les pidieron dinero a cambio de su libertad.
Presuntamente fue después de notar a través de una credencial que Blanca Alcalá Ruiz era diputada federal que a ella y su conductor les dejaron en libertad amenazandolos con hacerles daño si volvían, por lo que estos partieron y se lograron comunicar con familiares en la madrugada de este 27 de agosto.
Hasta el momento se sabe que la diputada y el masculino que le acompaña no fueron lesionados y se desconoce el monto de lo robado; no obstante ella ha presentado su denuncia ante las autoridades ministeriales para que etas sean quienes investiguen la identidad de los asaltantes.
PRI pide reforzar seguridad en la autopista México-Puebla
La dirigencia nacional del PRI exigió a las autoridades reforzar los dispositivos de seguridad en la autopista México-Puebla, donde fue secuestrada la legisladora priista Blanca Alcalá.
En la cuenta de X del partido, externaron su solidaridad con la legisladora federal y su colaborador que fueron privados de su libertad por cerca de 7 horas.
En ese sentido el tricolor demandó reforzar la seguridad en esa vía, toda vez que se ha convertido en un foco rojo que pone en riesgo la vida de la ciudadanía.
“Nuestra solidaridad con nuestra diputada @SoyBlancaAlcala y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla”.
“Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”, publicó.
AAC