Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan cerraron ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74.
Las personas, entre ellas algunas mujeres, señalaron que la tarde del jueves supuestamente elementos de La Marina llegaron a la junta auxiliar Guadalupito Las Dalias.
Ahí, abundaron, detuvieron a un grupo de jóvenes que se encontraban trabajando presuntamente en la zona de una empacadora, sin especificar por qué motivo.
De acuerdo con los pobladores, los elementos federales realizaron las detenciones a la fuerza, aunque el caso no ha sido dado a conocer de manera oficial por parte de la corporación.
En protesta de lo ocurrido, cerca de 60 personas, entre ellas algunas mujeres, decidieron cerrar ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, cerca de las 22:30 horas, donde incendiaron llantas.
Lo anterior ocasionó que los automovilistas que circulaban con dirección a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz formaran largos kilómetros de tráfico.
Elementos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron para entablar un diálogo con los quejosos, quienes mantuvieron su postura de mantener cerrada la carretera de cuota.
Por lo anterior, los agentes empezaron a desviar a los usuarios por la carretera federal para que continuaran su camino sin ningún contratiempo.
Los habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan aseguraron que no se iban a retirar hasta que el personal de La Marina les regresara a los jóvenes que supuestamente se llevaron.
Hasta el cierre de esta edición, la vialidad en ambos sentidos permanecía cerrada, lo cual empezaba a causar desesperación por parte de los usuarios, la cual manifestaban mediante redes sociales.
Los agentes federales ya analizaban la posibilidad de retirar a los manifestantes a la fuerza, si no llegaban a un acuerdo debido a que estaban bloqueando una de las autopistas más transitadas del país.
MITM