Hasta cinco mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las cámaras de comercio, blindarán del 9 al 20 de noviembre el programa “Buen Fin 2020” en los 43 municipios del estado de Tamaulipas.
La vocería informó que los uniformados estarán recorriendo las zonas comerciales e instituciones bancarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tamaulipecos..
El Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina dio a conocer que con esta actividad dará inicio la época de fin de año en donde se llega a incrementar el flujo de dinero, por lo que se hará uso de casi 5 mil elementos de la Policía Estatal para implementar patrullajes de vigilancia y disuasión del delito.
“Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad y de Apoyo Carretero, están sumados en un solo grupo que es desde Covid hasta lo que corresponda, porque aun así llevando a cabo estas acciones como el Buen Fin, hay que continuar con las recomendaciones de salud”.
Destacó que los operativos se implementarán en las zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en donde se estará tratando de fortalecer la confianza de los tamaulipecos para que puedan participar en el Buen Fin 2020, en plena contingencia sanitaria del covid-19.
Ontiveros Molina reconoció que este despliegue policial no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia realizados de manera cotidiana en todos los sectores comerciales y habitacionales de los 43 municipios Tamaulipas.
Recalcó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal dio inicio a las medidas preventivas y disuasivas que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año que inició con el programa Buen Fin 2020.