Han pasado 37 días desde que Anahí, una niña de 5 años, fue raptada en el municipio de Zinacantepec y hasta el momento no hay rastro de su paradero, ni de la pareja que la arrebató de la mano de su madre.
De acuerdo con los familiares el pasado 14 de diciembre de 2021 la niña y su madre, la cual está embarazada, salían de una tienda en la comunidad de San Luis Mextepec; sin embargo, una mujer las interceptó y se llevó por la fuerza a la pequeña. "La mamá iba a la tienda, iba por el desayuno y al salir - entre agarrar la bolsa y agarrar a la niña - se la sustrajeron y luego no pudo movilizarse mucho, puesto que está embarazada", dijo uno de los familiares.
La madre con casi 9 meses de embarazo no pudo hacer nada, mientras que la mujer metió por la fuerza a la niña a un vehículo con cromática de taxi que era conducido por un hombre; ambos huyeron con la niña.
Lo único que la madre pudo observar fue que la mujer tenía aproximadamente 45 años y el hombre 50; el vehículo era un Kia con cromática de taxi con ruta Cacalomacán - Santa Cruz Cuauhtenco. "No se pudo dar cuenta si eran conocidos, pero si identificó algunos detalles del taxi".
No hay avances
En entrevista, los familiares señalaron que a pesar de que ha pasado más de un mes del rapto, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha revelado avances en el caso.
"Todavía no hay respuestas, en el Ministerio Público es muy lento el proceso... el día de la sustracción esperábamos que nos apoyaran en algo, pero ni las cámaras de seguridad se han proporcionado".
La familia vive un martirio desde aquel día; la madre que está a punto de dar a luz se siente incapaz de poder hacer algo; el padre continúa trabajando para cumplir con los gastos del parto y divide sus días entre la búsqueda de su hija, sus horas laborales y estar al pendiente de su esposa. "Es bastante la preocupación de que - Dios no quiera - le hagan algo".
KVS