Un equipo de buzos de la Cruz Roja Mexicana fue desplegado en el canal de Valsequillo para efectuar la búsqueda de cuatro ciudadanos que quedaron atrapados en un vehículo que volcó luego de colisionar en el área.
Según los informes revelados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, un vehículo tipo Jetta con cinco tripulantes viajaba este domingo 28 de abril con dirección a la presa de Valsequillo con altura del municipio de Yehualtepec, sin embargo, la unidad Volkswagen colisionó contra una cuenca, luego de que según el operador perdiera el control del automóvil.
- Te recomendamos Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja al menos 7 muertos en Chignahuapan, Puebla Policía
A decir del único sobreviviente, quién conducía la unidad, fue un accidente lo que lo proyectó contra el muro de contención para después caer al canal de agua, no obstante, él logró salir hasta la superficie a tiempo, aunque sus cuatro acompañantes no pudieron hacerlo.
Ante este hecho, el civil pidió auxilio y ciudadanos llamaron al 911 generando un reporte de incidencia. Personal de Protección Civil Estatal, elementos de Protección Civil Municipal, seguridad pública del área y elementos especializados en buceo de la Cruz Roja Mexicana han acudido al lugar de los hechos.
En estos momentos los buzos trabajan por rescatar los cuerpos de las víctimas y posteriormente se buscará sacar a superficie la unidad siniestrada para que se generen los peritajes de ley y finquen responsabilidades sobre lo ocurrido.
CHM