Por segundo año consecutivo el gobierno federal recortó recursos en materia de seguridad pública, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al destacar que se están inyectando mayores recursos estatales en dicho rubro.
Por ello, descalificó que el gobierno federal no apoye a los estados que muestran resultados en el combate a la delincuencia organizada.
A manera de ejemplo dijo que en el 2019 el recorte en el rubro de seguridad fue del 14 por ciento y este 2020 el recorte de recursos en la materia se repite.
Debo reconocer que a pesar de los avances falta mucho por hacer, pero estamos redoblando esfuerzos con recursos estatales para ello.
"Si quiero remarcar esto, recursos estatales pues ha habido recortes en los últimos dos años de recursos federales" destacó el mandatario.
Por eso, uno se pregunta qué cómo es posible qué siendo el estado que está dando resultados en seguridad pública, en lugar de incentivarlos, apoyarlos les recortan el presupuesto.
Aclaró que no hay reciprocidad en el actuar y no quitarán el dedo del renglón en materia de lograr mayores recursos para el estado.
ELGH