En la colonia El Resurgimiento de la capital poblana, un cadáver permaneció en la vía pública por más de 5 horas a pesar de que vecinos de la zona reportaron la presencia de un hombre tendido en el piso e inconsciente desde la madrugada del martes.
Según los habitantes de la calle 14 Oriente, entre la 22 y 24 Norte, fue desde cerca de las 02:00 horas de la madrugada cuando llamaron al 911 para pedir una ambulancia, pues notaron que un hombre se encontraba inconsciente en plena vía pública.
Un par de horas más tarde y al notar que el hombre continuaba en la misma posición y sin el arribo de unidades médicas, los vecinos llamaron para pedir la atención de policías al temer que el ciudadano ya había muerto.
Sin embargo, fue hasta pasadas las 07:00 horas del día, cuando ya acordonada el área por agentes de la Policía Municipal, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó hasta el sitio para iniciar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.
Es importante destacar que hasta el momento se ha dado a conocer que el hoy occiso habría perecido por aparentes cuestiones naturales y que vivía en situación de calle, cerca al punto donde perdió la vida.
No obstante, los pobladores de la zona temen que ante la falta de atención de las autoridades se encuentren abandonados por las mismas en caso de requerir apoyo para una siguiente emergencia.
AFM