La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 300 cadetes militares culminaron el curso básico de Paracaidismo en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército, ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Durante la Ceremonia de imposición de alas de paracaidista a cadetes del Heroico Colegio Militar, 270 hombres y 30 mujeres recibieron sus alas de paracaidistas, mismas que les fueron colocadas en el pecho, como símbolo y reconocimiento de sus primeros saltos, demostrando valentía y dedicación en su formación como futuros oficiales del Ejército y de la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Fuerzas armadas frente a la realidad
“Para hacerse merecedores a esta insignia, los cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron 5 saltos en paracaídas de cinta estática desde una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en vuelo a una altura de 1500 pies (457 m)”, detalló la Sedena.
El Heroico Colegio Militar se encuentra ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, posee una extensión de 386 hectáreas, la cual permite que los cadetes realicen actividades académicas, deportivas, de adiestramiento y ejercicios tácticos inherentes a la formación y desarrollo de los futuros oficiales del Ejército y Guardia Nacional.
“El Heroico Colegio Militar es un establecimiento de Educación Militar con la misión de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, sostuvo.
El Heroico Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823, en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz; motivo por el cual en el presente año se celebran 200 años de lealtad al pueblo de México.