Cae 'El Changuito', líder de célula delictiva en Hidalgo dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte

Fue detenido tras orden de cateo en su domicilio en el municipio de Tepeji

“El Changuito”, identificado como el líder de una célula delictiva.
Tula de Allende /

El Changuito” era objetivo prioritario en el estado de Hidalgo, presunto líder de célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte, fue detenido durante la tarde del 14 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) mantiene el compromiso de la lucha contra la delincuencia en la región de Tula, por lo que, en operación de inteligencia, se logró el aseguramiento de F. A. S. G., alias “El Changuito”, identificado como el presunto líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte en la región de Tula-Tepeji.


En conjunto con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), elementos de la SSPH cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de “El Changuito”, ubicado en el fraccionamiento El Paraíso, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.

Como resultado del operativo, se aseguraron 31 dosis de hierba seca con características de la mariguana; 34 dosis de droga sintética, 2 vehículos, 7 radios con 2 cargadores y 4 teléfonos celulares.

Tanto lo decomisado como el presunto líder delincuencial, quien era objetivo prioritario del estado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En este sentido, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reiteró la determinación de no claudicar en la lucha contra la delincuencia, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de mantener la paz en Hidalgo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.