Alonso, presunto feminicida de Gardenia y su hija Dulce Dayann, fue detenido por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Chiapas, donde estaba escondido.
Lo anterior lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter la FGE de Puebla, quien dijo que ampliará la información del aseguramiento conforme avancen las investigaciones debido a que no proporcionó mayores detalles.
“La @FiscaliaPuebla aprehendió en colaboración con @FGR_Chis, a Alonso N. por robo de vehículo. El detenido es investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce en Acajete. Conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información”, posteó.
El sujeto, quien era el ex novio de Gardenia, fue traslado por las autoridades a la entidad poblana para ser puesto a disposición de un Juez de Control, quien se encargará de fincarle el delito de feminicidio y lo que resulte durante una próxima audiencia.
Cabe recordar que hace unos días los elementos de la FGE de Puebla montaron tres cateos para buscar a Alonso en el municipio de Acajete, donde aseguraron en posesión de droga y siete cartuchos útiles a su primo, David y a tres sujetos más, identificados como Alejandro, Manuel y Javier, quien es menor de edad, por lo que fue liberado mientras que el resto fue vinculado ayer a proceso.
Como MILENO DIGITAL lo informó, viernes 12 de junio unos pobladores localizaron un vehículo en llamas sobre los campos ejidales de la junta auxiliar Santa María Nenetzintla.
Por lo anterior, le dieron aviso al número del 911, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencias, quienes sofocaron el incendio con agua a presión.
Tras revisar el vehículo, indicaron que había dos cadáveres maniatados y calcinados, uno en los asientos delanteros y otro en la cajuela, por lo que le dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron trasladaron a las víctimas al anfiteatro local, donde fueron identificadas hasta el domingo por sus familiares como Gardenia, de 26 años de edad; y Dulce Dayann, de 11 años, quienes eran miembros de Iglesia Adventista del Séptimo Día en el municipio Tepeaca.
mpl