Autoridades detuvieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a un elemento de la Guardia Nacional (GN) debido a su presunta responsabilidad en un feminicidio ocurrido en el estado de San Luis Potosí, a cuya víctima habría mutilado los dedos para tener acceso a su teléfono celular y posteriormente huir hacia territorio mexiquense.
De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, el pasado 28 de junio una joven fue privada de la vida en un domicilio del Fraccionamiento Maravillas, en la capital potosina.
Las primeras investigaciones arrojaron como presunto responsable a Sergio 'N', de 28 años, quien era pareja sentimental de la víctima y elemento de la Guardia Nacional, mismo que aparentemente habría mutilado a mordidas los dedos de la víctima para tener acceso a su teléfono celular.
- Te recomendamos Conceden suspensión provisional para impedir distribución de libros de texto gratuitos en Edomex Política
El agresor habría robado pertenencias de la joven, así como su vehículo para después huir del lugar; sin embargo, este miércoles 23 de agosto fue identificado en el municipio mexiquense cuando pretendía realizar un trámite de licencia de conducir por cambio de domicilio.
Por ello, elementos de la fiscalía potosina, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y policía municipal de Atizapán de Zaragoza, cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Control y de Tribunal de Juicio Oral de San Luis Potosí.
El presunto feminicida fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Atizapán de Zaragoza, y se espera que en las próximas horas sea trasladado a territorio potosino e ingresado a un centro penitenciario para que enfrente el proceso ante las autoridades de justicia.
- Te recomendamos Fiscalía de BC ha obtenido 38 sentencias por feminicidio en 3 años Policía
HCM