Elementos de la policía capitalina detuvieron a Francisco Fuentes Wilson, de 50 años, quien presuntamente se dedica al robo de autos desde hace 14 años.
La detención ocurrió cuando Fuentes Wilson circulaba en la esquina de Insurgentes y Montevideo; los uniformados le marcaron el alto porque la camioneta que manejaba tenía vidrios polarizados.
- Te recomendamos Caen 3 implicados en robos y asesinatos a clientes de Segunda Mano Policía
Al consultar la base de datos se detectó que el vehículo tenía reporte de robo en el Estado de México.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el presunto delincuente era investigado desde hace cuatro meses y su modus operandi era el siguiente: vendía vehículos de lujo en Segunda Mano para posteriormente denunciarlos por robo, recuperarlos y volver a venderlos.
En algunos casos, cuando llegaban los compradores eran asaltados con violencia para quitarles el dinero con el que comprarían los vehículos.
Los reportes oficiales señalan que Fuentes Wilson cuenta con aproximadamente 14 carpetas de investigación y otras más por robo con violencia.
Previo a la detención ya se había realizado un cateo a un inmueble de Fuentes Wilson, en Naucalpan, Estado de México, donde se aseguraron 10 vehículos de lujo.
Además, personal de la Fiscalía de Robos detectó que hay policías ministeriales coludidos con el imputado, quienes se encargaban de bajar de las bases de datos los reportes de robos o bien, cambiaban el número de serie para que los vehículos no tuvieran ningún tipo de reporte.
Por tanto, la autoridad está en proceso de generar nuevas órdenes de cateo en el Estado de México para desarticular la banda.
El imputado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigaciones para Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la Carpeta de Investigación CI-FRVT/ORIENTEII/UI-2 C/D/01603/09-2019 por el delito de Encubrimiento por Receptación.
AA