El operativo “Escuela Segura Izcalli” se puso en marcha en las inmediaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), para cumplir con una de las demandas de los estudiantes en materia de seguridad.
En este primer día de operaciones elementos policiacos recorrieron en diversas ocasiones la periferia de las instalaciones del TESCI y como resultado, detuvieron a una persona que fue puesta a disposición de un juez por presunto acoso a varias estudiantes de la escuela.
Asimismo, los policías realizaron 20 remisiones al juez calificador por distintas faltas administrativas.
El operativo se llevará a cabo en tres horarios: 6:30 a las 8:00, de las 14:00 a las 15:30 y de las 2 0:30 a las 21:30 horas.
También habrá presencia de dos patrullas municipales con cinco elementos por turno, dos policías a pie de tránsito municipal y una unidad con dos oficiales de la dirección.
Exigieron mayor seguridad
Cabe recordar que a principios de mayo estudiantes del TESCI realizaron una manifestación dentro y fuera de la institución para exigir seguridad, detener supuesto acoso por parte de docentes, mejorar las instalaciones y reducir los costos de reinscripción.
A través de redes sociales hicieron el llamado a la comunidad estudiantil para que se unieran a la manifestación y exigieran a las autoridades escolares de forma pacífica que no hagan caso omiso a sus demandas.
MMCF