Las autoridades ministeriales detuvieron al presunto responsable del feminicidio de la sexagenaria Rosa María Díaz, quien fue hallada la noche del sábado con diversos golpes en la cara dentro de su casa, en la colonia Gózalo Bautista de la capital poblana.
Aunque no dio mayores detalles, una fuente cercana a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura en las últimas horas de la pareja sentimental de la víctima, quien es taxista.
Asimismo, detalló que las autoridades lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de fincarle el delito de feminicidio para posteriormente turnarlo ante un Juez de Control para el debido proceso.
Hasta el momento, la FGE no ha dado información oficial de la captura del sujeto, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Cabe recordar que, como Rosa María Díaz no les contestó las llamadas el viernes ni durante gran parte del sábado, su hija y su esposo decidieron acudir a su domicilio ubicado número 29 de la avenida San Diego, entre la calle 4 y Ejido.
A su llegada, tocaron varias veces el portón, pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron darle aviso al número de emergencias del 911 para que acudiera la Policía.
Cerca de las 22:07 horas y con ayuda de los uniformados municipales, ingresaron por una ventana y encontraron a la mujer de 63 años de edad sobre su cama con diversos golpes en la cara y sin vida, lo cual fue confirmado por un grupo de paramédicos.
María de Jesús Galindo desde ese día señaló como responsable a la pareja sentimental de su madre debido a que ambos vivían juntos.
MPL