Autoridades estatales detuvieron a uno de los presuntos agresores implicados en la riña entre aficionados del Tigres y Rayados la semana pasada, informó Luis Enrique Orozco Suárez, vice fiscal del Ministerio Público de Nuevo León.
En un operativo en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Escobedo, se aprehendió a Adrián Rosendo 'N', de 25 años de edad, quien ya había sido identificado por la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las autoridades informaron que ya existía una orden de aprehensión en contra de joven por su presunta participación en los hechos violentos del 23 de septiembre, que dejaron a una persona con lesiones graves.
"Esta persona en este momento está siendo trasladado al centro preventivo del Topo Chico para ser puesto a disposición de un juez de control", informó en entrevista para MILENIO Monterrey.
"Las lesiones que presenta la víctima son, sobre todo, de tipo contundentes en su cráneo y son las que esencialmente pusieron en riesgo su vida. Esta persona fue una de las que le infirió ese tipo de lesiones", agregó.
Además, se realizó la detención de una mujer por el presunto delito de encubrimiento ya que durante el operativo trató de impedir la aprehensión de Adrián Rosendo.
"No es la colonia donde él vivía, él estaba aparentemente siendo resguardado en este domicilio obviamente para evadir la detención por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones. Hay una persona que está detenida por hechos con apariencia del delito de encubrimiento", explicó.
El funcionario informó que se trata de uno de los cinco implicados en la riña del domingo pasado que ya fueron identificados con nombre completo y que se encuentran en proceso de identificar a otros tres.
En total, dijo, son más de 20 las personas implicadas en el episodio violento, aunque algunas con una carga de responsabilidad más grave.
"No vamos a detenernos con esta sola detención, sino vamos a continuar laborando con el mismo ahínco para poder detener al resto de las personas", concluyó el fiscal.