Autoridades detuvieron a dos hombres en el municipio de Jilotepec debido a su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, las primeras investigaciones arrojaron que ambos individuos podrían ser integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Dieron seguimiento tras sospechar de un auto
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un recorrido de seguridad coordinado con la Guardia Nacional (GN) detectaron el paso de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta color gris, con vidrios polarizados, lo que no permitía ver al interior de la unidad.
Los elementos de las fuerzas federales y estatales dieron seguimiento hasta a la altura del Arco Norte, en el tramo Atlacomulco-Tula, kilómetro 52+100, en la comunidad de San La Pablo Huantepec.
Al darles alcance se les solicitó a los dos ocupantes descender de la unidad para una revisión protocolaria ante la sospecha, por lo que los hombres accedieron.
Hallan arma dentro del auto y posible vinculo con CJNG
En la revisión al vehículo las autoridades hallaron un arma 9 milímetros, varios cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador, por lo que José "N" y Genaro "N" de 51 y 48 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
Las primeras diligencias arrojaron que ambos podrían integrar una célula de la organización criminal con orígenes en Jalisco con operaciones en la zona norte de la entidad mexiquense, por lo que se extenderán las indagatorias.
PNMO