Cuatro hombres que se hacían pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Ecatepec fueron detenidos al ser descubiertos cuando cobraban por la instalación de supuestos medidores de luz en el poblado de Santo Tomás Chiconautla.
Los presuntos impostores fueron identificados como Erick “N”, de 43 años; León “N”, de 48; José “N”, de 25 años y Alejandro “N”, de 43.
- Te recomendamos Edomex recibe el año con aumento de 2 pesos a pasajes Gobierno
De acuerdo con las autoridades, la detención se logró cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizaban un recorrido de vigilancia por el cuadrante 10, cuando un adulto mayor les solicitó el apoyo luego de que unos supuestos trabajadores de la CFE lo amedrentaron para que les pagara por la instalación de medidores de luz.
"Los policías acudieron a la calle Juárez, del mencionado pueblo, donde observaron a cuatro sujetos que portaban camisolas e identificaciones de la compañía de electricidad, además estaban a bordo de una camioneta sin placas ni distintivos", aseguraron autoridades a través de un reporte.
Durante la inspección de rutina que realizaron los elementos, los sujetos no pudieron corroborar que pertenecieran a la Comisión Federal de Electricidad, ni contaban con identificaciones por lo que fueron remitidos y trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec.
En las próximas horas, el agente del Ministerio Público resolverá su situación jurídica por su presunta participación en el delito de requerimiento ilícito de pago.
LC