Caen dos con droga y armas en Mineral de la Reforma

Los detenidos fueron señalados por presuntas actividades de narcomenudeo; les aseguraron cristal, mariguana, dos armas de fuego, dinero y una báscula.

La intervención ocurrió en la colonia Parque de los Encinos. (Cortesía)
Pachuca /
Únete al canal de Milenio

Dos personas fueron detenidas en Mineral de la Reforma por su presunta participación en actividades relacionadas con la comercialización de narcóticos, durante un operativo en el que también fueron aseguradas diversas dosis de droga, dos armas de fuego, dinero en efectivo, una libreta con anotaciones y una báscula gramera.

La intervención ocurrió en la colonia Parque de los Encinos, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ubicaron a las dos personas y procedieron a su detención.

A R. G. T. le fueron asegurados casi un centenar de envoltorios de papel que contenían material granulado cristalino de color blanco, con características de cristal. En el vehículo que utilizaba también fueron localizadas dosis de hierba seca de color verde, aparentemente mariguana, además de un arma de fuego, dinero en efectivo, una libreta con anotaciones y una báscula gramera.

En el segundo caso, identificado como A. A. C. O., fueron encontrados diversos envoltorios con material sólido granulado de color blanco, con características de cristal. Dentro de su vehículo había además una bolsa de plástico transparente con material granulado de características similares y tres bolsas que contenían sustancias sólidas de colores rosa, amarillo y blanco, aparentemente metanfetaminas.

Durante la revisión también fue localizada un arma de fuego dentro de una mochila de color verde, por lo que ambas personas quedaron detenidas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La autoridad ministerial continuará con las investigaciones y prevé presentar a los detenidos ante un juez de control para solicitar su vinculación a proceso. Será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica conforme avance el procedimiento.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite