Tras cuatro operativos simultáneos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a siete personas, presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión mediante llamadas telefónicas.
Los cateos se realizaron de manera simultánea en cuatro sitios utilizados como Call Center, para promocionar una supuesta empresa de préstamos fáciles a través de aplicaciones digitales, en los que de acuerdo con las indagatorias, las principales víctimas eran mujeres.
- Te recomendamos En CdMx, catean inmuebles por presunta relación con extorsiones de préstamos por apps Policía
De acuerdo con las indagatorias, en estos lugares trabajaban grupos a los que llamaron “monta deudas”, en las que se utilizan estas salas para establecer contacto las víctimas a quienes les hacen cobros excesivos.
Por lo anterior, se implementaron los cateos en los Call Centers, el primero ubicado en el número 6 de la avenida Dr. Atl, colonia Santa María La Ribera; el segundo se registró en el 26 de la avenida Paseo de la Reforma, piso 27, colonia Juárez; el tercero en el 176 de la calle Thomas Alva Edison, en la colonia San Rafael, todos ellos en la alcaldía Cuauhtémoc y el último en el 811 de la avenida La Morena, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.
Los detenidos son cuatro personas de origen asiático, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Antisecuestros, en la colonia Jardín, de la alcaldía Azcapotzalco, además de tres personas que están en calidad de testigos.
Durante los cateos se encontró información en equipo electrónico, de cómputo y celulares, los cuales son clasificados como evidencia.
Los cuatro lugares fueron asegurados y se están bajo resguardo de las autoridades capitalinas, mientras que se informó que el saldo final de lo ocurrido durante estos operativos se dará a conocer en una conferencia de medios, mañana jueves 18 de agosto, ya que dos de los cateos continúan en proceso.
FS