Tras un operativo realizado por autoridades estatales y federales en el municipio de San Mateo Atenco, fueron capturados tres presuntos narcomenudistas ligados a una célula de la Familia Michoacana, tras el cateo de dos inmuebles en dicha demarcación.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de un despliegue junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo, debido a investigaciones respecto a la posible comisión de delitos contra la salud por parte de un grupo delictivo.
Solo en un cateo hallaron drogas
El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble de la calle Asunción, en la colonia Álvaro Obregón, en donde hallaron y aseguraron 93 envoltorios con sustancia blanca y granulada con características del cristal, así como una bolsa transparente con hierba verde y seca similar a la mariguana y una báscula gramera.
En ese punto fueron detenidos dos hombres y una mujer identificados como Carlos "N", Jonathan "N" y Ana "N", todos de 35 años.
En segundo cateo realizado en otro domicilio, las autoridades reconocieron que no hallaron indicios de delito.
Los presuntos narcomenudistas fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal; no obstante, agregaron que las investigaciones se extenderán, debido a que estas personas podrían ser integrantes de una célula de la organización delictiva con orígenes en Michoacán.
PNMO