La muerte de seis personas calcinadas y algunas decapitadas en varios puntos del municipio de Monterrey tienen que ver con el crimen organizado, confirmó Manuel González, secretario General de Gobierno.
Posterior a la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal sostuvo que en el transcurso de este jueves la Fiscalía General daría a conocer detalles sobre las investigaciones.
Por ello, adelantó que estas personas no tienen nada que ver con actividad laboral de comerciantes o que sean civiles inocentes.
- Te recomendamos Descartan relación de calcinados con cobro de piso o extorsión Comunidad
En este sentido, presumió que pese a los cuerpos calcinados, el Estado presenta uno de los mejores números en materia de seguridad.
"Hace unos días comenté yo en el Congreso que estamos en el mejor momento de seguridad y así es, son los mejores números", presumió.
¿A pesar de las personas calcinadas?
"A pesar de estas personas que han aparecido calcinadas, que por cierto, en breve darán a conocer las líneas de investigación, pero les adelanto que tienen que ver con el crimen organizado, ya están confirmados, faltan dos o tres cosas de confirmar en cuanto a la actividad laboral de uno de ellos pero tienen que ver con el crimen organizado, no son delitos de ninguna otra índole ni tienen que ver con otro delito", respondió.
¿No son ataques contra comerciantes o contra la ciudadanía?
"Totalmente identificado que no", contestó.
Destacó que en lo que va de la semana han tenido tres días sin homicidios, número que sostuvo, no se daba desde hace un buen tiempo, pero no dio precisiones.
Pese al panorama que se vive, se mostró optimista de que la percepción irá mejorando.
- Te recomendamos Estado asegura que hay avances en investigación de calcinados Policía
Cabe recordar que fue la semana pasada e inicios de esta cuando, en hechos diferentes, se dio el hallazgo de seis personas encontradas sin vida, calcinadas y algunas decapitadas, y al interior de vehículos.
Dicha situación no ha sido esclarecida por la Fiscalía General del Estado y este miércoles solo se emitió un comunicado por parte de la Mesa de la Paz, que está compuesta por autoridades estatales y federales, en donde condenaron las muertes de estas seis personas.