Un productor de un sitio web de pornografía de California ahora desaparecido fue sentenciado a 20 años en una prisión federal el lunes por coaccionar o engañar a mujeres para que aparezcan en videos sexuales.
Ruben Andre García, de 31 años, fue sentenciado por conspiración y tráfico sexual que involucraba a GirlsDoPorn.com, con sede en San Diego.
Los fiscales dijeron que García fue reclutador, productor y actor de películas para el sitio web de 2013 a 2017.
Prometió falsamente a las modelos que respondieron a los anuncios que permanecerían en el anonimato y que sus videos no se distribuirían en Internet, sino solo en DVD de venta privada en el extranjero, dijeron los fiscales.
- Te recomendamos Técnicos de Apple distribuyeron fotos íntimas del iPhone de una mujer en EU Tecnología
De hecho, García sabía que los videos se publicaban en sitios web de pago y que se publicaban extractos en sitios gratuitos, incluidos sitios populares que recibieron millones de visitas, dijeron los fiscales.
Algunas mujeres también alegaron que fueron coaccionadas o amenazadas para hacer escenas de sexo.
García y otros a veces coaccionaron a las víctimas para que terminaran los videos de sexo amenazando con "demandar a las víctimas, cancelar los vuelos a casa y publicar los videos en línea", según un comunicado de la oficina del fiscal de los Estados Unidos. "Las puertas de las habitaciones del hotel a veces estaban bloqueadas por cámaras y equipos de grabación, y las víctimas se sentían impotentes e incapaces de salir".
"Este acusado atrajo a una víctima tras otra con anuncios de modelos falsos, promesas falsas y empresas fachada engañosas, y finalmente se convirtió en amenazas para obligar a estas mujeres a hacer videos de sexo", dijeron las autoridades.
García se declaró culpable de cargos federales en diciembre pasado. Estaba entre las seis personas acusadas. La mayoría se ha declarado culpable de cargos federales.
El cocreador del sitio, Michael James Pratt, sigue prófugo. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a su arresto.
mg