Hostigan y amenazan a familiares del niño hallado sin vida en Calimaya: Guerrera

La activista resaltó la madre del niño y su padrastro no han sido localizados siendo principales sospechosos del homicidio.

El cuerpo del pequeño fue encontrado el 3 de mayo. (Especial)
Abadiel Martínez
Calimaya /

Los familiares de Félix Hernán, niño que fue hallado sin vida en el municipio de Calimaya, están siendo hostigados y amenazados luego de que ellos reconocieron el cuerpo del menor en las instalaciones del Servicio Médico Forense e incluso sepultaron los restos del menor; sin embargo, la madre del niño y su padrastro no han sido localizados siendo principales sospechosos del homicidio, señaló la activista Frida Guerrera vía redes sociales.

La activista, que dio seguimiento al caso, señaló que desde el domingo pasado los tíos y abuelos del pequeño han sido amenazados e incluso han reportado detonaciones de arma de fuego afuera de su domicilio.

Por lo que pide a las autoridades atender este caso que puede derivar en una tragedia de tíos y abuelos, además de quienes se han involucrado para ayudar en este caso, donde los presuntos responsables siguen en libertad.

Hallazgo

El pasado 3 de mayo  pobladores de la comunidad San Marcos de la Cruz alertaron a elementos de seguridad sobre lo que parecía el cuerpo de un menor abandonado en un terreno baldío cercano a la carretera que conduce al zoológico de Zacango.

Los efectivos descendieron al sitio y confirmaron el hallazgo de un menor que, en ese momento, describieron como un niño de entre 8 y 10 años que presentaba lesiones en cuerpo y rostro; sin embargo, no lo pudieron identificar.

Abuelos y tíos reconocieron el cadáver

Tras varios días sin reconocer a la víctima, la Fiscalía mexiquense emitió una ficha de búsqueda para localizar a los familiares del menor y justo en ese momento la FGJEM ya tenía una línea de investigación que apuntaba a la familia como principales sospechosos.

Sin embargo, el 26 de mayor fue la activista Frida Guerrera quien informó que el menor ya había sido identificado por los abuelos y tíos los cuales confirmaron que el niño tenía 7 años y se llamaba Félix Hernán, por lo que ellos mismos se encargaron de sepultar al pequeño; no obstante, la madre y el padrastro no fueron localizados, motivo por el cual son buscados por las autoridades como principales sospechosos sin que hasta el momento haya pista de ellos.

MMCF

LAS MÁS VISTAS