Con trabajos de inteligencia de 15 días que iniciaron con una alerta de videovigilancia, fue como se detectó a las tres personas armadas que durante el fin de semana se enfrentaron con las fuerzas de seguridaden el ejido El Tunal del municipio de Arteaga, mientras que la Fiscalía analiza los aparatos de telecomunicación que portaban.
Fue el pasado sábado cuando la Secretaría de Gobierno de Coahuila dio a conocer que tres civiles armados fueron abatidos por Fuerzas de Seguridad del Estado y elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal de Arteaga, tras un operativo conjunto iniciado a partir de una llamada que alertaba sobre su presencia en la serranía de ese municipio.
- Te recomendamos Piden mantenimiento y vigilancia vial en la carretera Torreón-Matamoros Estados
Luego de ser localizados en una brecha del ejido El Tunal, los presuntos delincuentes, quienes viajaban en una camioneta, iniciaron un ataque con armas de fuego en contra de las fuerzas del orden, quienes repelieron la agresión y los abatieron.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), que aseguró el vehículo, las armas largas y chalecos tácticos. En torno al tema, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que de este operativo en conjunto, destaca la participación del sistema de videointeligencia.
“Están bajo investigación las pertenencias de las personas que fueron abatidas, quienes se ubicaron por las cámaras de videovigilancia desde hace 15 días en puentes peatonales en V. Carranza de la ciudad de Saltillo. Llama la atención que se hayan subido a estos puentes. Se les ubicó también en una cabaña de la Sierra de Arteaga”, afirmó.
Expuso además el gobernador que de las tres personas que portaban armas ubicadas, dos de ellos eran recién salidos de un Cereso y estuvieron trabajando con un grupo criminal, sin embargo, son originarios de Oaxaca.
Finalmente dijo que para tranquilidad de la ciuidadanía, se está investigando al propietario de la cabaña, aunque no se especula en este sentido, ya que las mismas se pueden rentar hasta por Airbnb, además también buscará la Fiscalía si existen más personas involucradas en el caso.
GERR