Personal naval adscrito a la Tercera Región Naval, en Campeche, logró el aseguramiento de una embarcación pesquera con dos tripulantes, quienes llevaban a bordo 77 kilogramos de tiburón, especie que se encuentra en periodo de veda temporal.
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), las acciones se realizaron el martes pasado durante un recorrido de inspección en el que se avistó a la embarcación pesquera.
Una vez realizada la verificación en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, una Patrulla Interceptora de la Armada de México procedió a concentrarlos al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, Campeche, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La pesca de tiburón se considera un delito contra la biodiversidad pues se encuentra en periodo de veda temporal hasta el 15 de junio.
FMU