Campesinos de la zona ejidal del poblado de Nequixpayac, del municipio de San Salvador Atenco, bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del punto conocido como La Grande, en esta demarcación.
Esto para exigir el cese inmediato de los trabajos para la construcción de la autopista Peñón-Pirámides, así como la devolución de las tierras de las que presuntamente fueron despojados para poder edificar esa vía.
- Te recomendamos AMOTAC anuncia nuevas protestas en carreteras de Edomex Policía
Los ejidatarios se apostaron alrededor de las 09:30 horas en la mencionada carretera federal, colocando piedras y llantas en ambos sentidos, esto como media de presión para que las autoridades responsables los escuchen y resuelvan sus demandas.
Hay que mencionar que la autopista Peñón-Pirámides es una obra complementaria al NAIM que se estaba construyendo en el Ex Lago de Texcoco, pero que fue suspendido para dar paso al NAIM en la Base Aérea Santa Lucía.
“¡Basta de atropellos a nuestro Ejido de Nexquipayac!” “¡Exigimos a los gobiernos federal y del Estado de México, respeto total y absoluto de nuestros caminos!”, reclamaron en lonas y mantas los campesinos afectados.
Demandaron la salida de sus tierras de la empresa Pinfra y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advirtiendo que no van a permitir el paso de la autopista, al tiempo de señalar actos de corrupción del comisariato ejidal.
LC