Después de 10 horas los más de 800 Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Huasca Hidalgo, reabrieron la circulación de la autopista México-Pachuca, en la caseta Ojo de Agua.
Desde las 7:00 horas cientos de campesinos bloquearon de manera intermitente los carriles esta importante arteria, para exigir al gobierno federal que cumpla con los apoyos para el campo.
De acuerdo con los inconformes, en reiteradas ocasiones han tenido reuniones donde autoridades se comprometen a liberar el recurso para los apoyos; sin embargo, hasta el momento no les han cumplido.
Las inconformidades se extendieron en la autopista Peñón-Texcoco, San Marcos Huixtoco y la caseta Navor Carrillo, del Circuito Exterior Mexiquense.
En estos puntos, durante algunas horas se realizaron bloqueos intermitentes y después dieron paso libre los automovilistas a cambio de una cooperación para su acceso.
En la Autopista San Marcos Huixtoco arribaron al menos 200 integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos quienes anunciaron que este viernes empezarán los bloqueos a partir de las 8:00 horas.
Durante el bloqueo automovilistas particulares, de transporte y de carga, tuvieron acceso gratis en esta caseta perteneciente a la Autopista México-Puebla con un costo de más de 100 pesos.
Se espera que este viernes continúen los bloqueos en las diferentes arterias de peaje, por lo que autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar contratiempos.
Durante su estancia en las casetas, los inconformes amagaron con instalar un plantón en el Zócalo Capitalino y tomar instalaciones de gobierno como la Cámara de Diputados, el Senado y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
LC