El delegado de la Canapat en el Estado de Méxcio, Odilón López Nava, dijo que la organización reprueba que grupos de transportistas del Valle de México se unan como autodefensa ante la ola de criminalidad que azota al gremio en el oriente de la entidad y pidió a las Secretarías de Seguridad y Movilidad poner orden para frenar la violencia.
Este jueves, la Alianza de Autotransportistas Autónomos del Valle de México (AAA) anunció que junto a vecinos y comerciantes conformarían un grupo de autodefensa por los asaltos y asesinatos contabilizados en el transporte público en las últimas fechas.
“No compartimos ni estaríamos a favor de hacer justicia por nuestra propia mano; sin embargo, hay que ser muy claros que la ley del más fuerte es la que está imperando y eso tiene que ver con el transportista, con el orden”, comentó López Nava en entrevista.
Recordó que la Canapat ha exigido establecer un sistema concesionado adecuado para las grandes urbes, esto ante la falta de sistemas eléctricos, corredores urbanos y rutas fijas, los cuales no han sido materializados por la falta de voluntad de algunos miembros del transporte público y las autoridades en la materia.
LC