La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal canceló la concesión de la ruta Azteca unidad 48 que el viernes por la mañana causó la muerte de un padre y su hija tras impactar el vehículo en el que viajaban, lo que también dejó 11 personas heridas.
La dependencia informó mediante un comunicado que "conforme a la Ley y Reglamento de Transporte es procedente la suspensión inmediata de la concesión, hasta deslindar responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla".
La SMT afirmó que un grupo de inspectores acudieron a la 23 Sur y 23 Poniente, lugar del incidente, "para verificar el estatus legal de la unidad de transporte con número de concesión 18751, e iniciar los procedimientos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, por lo que se comprobó que el vehículo del servicio público involucrado cuenta con seguro de responsabilidad civil".
La Secretaría señaló que promoverá la aplicación de la ley correspondiente, "por lo que mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes a fin de sancionar de manera enérgica cualquier acto en perjuicio de la población".
Tal y como MILENIO lo dio a conocer, Tania Elizabeth, de 2 años y 11 meses, falleció de manera inmediata tras el incidente, mientras que su padre, Juan Feliciano, fue llevado al hospital, donde murió. Al cierre de esta edición, la madre de la pequeña fue reportada grave y lucha por su vida.
Y es que testigos afirmaron que la unidad 48 de la ruta Azteca no hizo alto pese a la señalética que así lo exigía, impactando a gran velocidad el vehículo donde viajaba la familia cuyos integrantes perecieron; además, dos personas se reportan graves de salud y ocho más tuvieron leves contusiones, pues el transporte volcó. Sobre el conductor, se presume que escapó.
CHM