Autoridades del municipio de Pachuca clausuraron un evento musical al interior de unos salones de eventos sociales la noche de este viernes con cerca de un centenar de jóvenes que asistieron.
De acuerdo con el gobierno capitalino, se notificó de una presunta fiesta en los Salones La Perla ubicados en avenida Universidad, mismos que fueron clausurados y el evento suspendido por realizarse en plena contingencia sanitaria.
A través de sus redes sociales, el gobierno de Pachuca informó de los hechos y señalaron que los operativos para evitar aglomeración de personas seguirán realizándose pese a que se han relajado algunas medidas y restricciones por la pandemia.
Del 15 al 28 de marzo, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidemiológico en amarillo junto a 20 entidades federativas más, aunque serán las autoridades estatales las que determinen las restricciones sanitarias que se implementarán de forma local.
La entidad alcanzó los 35 mil 550 casos acumulados, 88 casos más de los registrados el pasado jueves; y cinco mil 584 fallecimientos, seis muertes más derivadas por la enfermedad.
Sin embargo, la ciudad está aplicando medidas de semáforo rojo para prevenir un rebrote de contagios y saturación de servicios médicos.
El evento
El evento musical organizado se denominó “De Tín Marín”, y fue promocionado en páginas de Facebook con la invitación para acudir y presenciar la actuación de reguetón con “El Habano” y otros anunciados.
Tras los hechos, una de las asistentes publicó en la página de Facebook del organizador, que había sido responsabilidad de los dueños de los salones, quienes habrían dado el aviso a las autoridades.