La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, Teresa Reyes Loza, denunció que su suegro fue secuestrado por presuntas órdenes de su contrincante por la alcaldía de la coalición “Va por el Estado de México”,
Pedro Luis Hernández de Paz, quien se deslindó del hecho.
En redes sociales, la candidata denunció la desaparición de su familiar y afirmó que ya hay una persona detenida, el operador de un taxi que supuestamente fue empleado para la probable privación ilegal de la libertad.
“Una denuncia por el secuestro de mi suegro, donde ya hay una persona detenida, el taxista que conducía el vehículo donde llevaban a mi suegro, confesó que fueron órdenes de Pedro Luis Hernández de Paz”, declaró.
“Él fue la persona que mandó secuestrar a mi suegro y en este momento me encuentro rumbo a la fiscalía a levantar una denuncia porque esto no se puede quedar así”, dijo.
La ausencia fue reportada durante las últimas horas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes ya comenzaron con una investigación al respecto.
Competidor se deslinda
Santo Tomás de los Plátanos es un municipio ubicado al sur del Estado de México y que al igual que el resto de localidades de la entidad, renovará su presidencia municipal.
Sobre estas acusaciones, Pedro Luis Hernández de Paz, aspirante por la presidencia por la coalición “Va por el Estado de México”, rechazó las mismas.
“Asimismo, quiero manifestar, que no tengo nada que ver con las acusaciones que hacen a mi persona, ya que lo único que pretende la candidata de Morena, Teresa Reyes Loza, es ensuciar mi nombre con falsas acusaciones”, dijo.
El aspirante dijo que sus brigadistas fueron víctimas de agresiones en las últimas horas, por lo que mantendrá cierta reserva para la realización de sus actos de campaña.
PNMO