El Centro de Entrenamiento en Laredo, Texas impartió un curso de capacitación contra incendios a 25 elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB), con lo que el personal municipal refuerza los conocimientos y técnicas empleadas para atender de forma oportuna y segura estos siniestros.
- Te recomendamos Llegan 500 elementos de seguridad por época decembrina Policía
El presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, regidor Sergio Ojeda Castillo, mencionó que el curso tuvo duración de tres días y se impartió por personal debidamente capacitado de la vecina ciudad, gracias al ‘Plan de Contingencia Binacional’ que firmó el presidente municipal Enrique Rivas y el mayor de Laredo, Pete Saenz.
“Participaron elementos de Protección Civil de esta ciudad, así como personas de Monterrey, Matamoros, Reynosa y Piedras Negras. Este curso es de suma importancia al ser impartido por el Centro calificado como el número 1 en Texas y 5 en Estados Unidos en cuanto a sus instalaciones y capacitadores”, dijo Ojeda Castillo.
- Te recomendamos Tamaulipas suma 513 nuevos policías Política
En este curso contra incendios de segundo nivel, se capacitó a los participantes para actuar de forma rápida, correcta y segura en edificios de 2 y 3 pisos que se encuentren en llamas, así como maniobrar en situaciones de riesgo con sustancias peligrosas.
“También tuvieron la oportunidad de practicar con las conocidas ‘quijadas de la vida’, para ello asistieron a un yonke de Laredo y cada uno de los participantes utilizó esta herramienta”, agregó.
Al concluir el curso se entregó a todos los capacitados un reconocimiento en el cual se acredita cada una de las técnicas practicadas.
El regidor Ojeda Castillo destacó que se continuará con la capacitación del personal, así como el equipamiento de la corporación, esto con el objetivo de ofrecer la atención debida a la comunidad que lo requiera, porque en Nuevo Laredo se están haciendo las cosas bien.