Un restaurante en la calle de Colima en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, reportó que un hombre que se hacía pasar por un cliente, se robó una mochila de uno de los comensales que se encontraba comiendo en el lugar, el 10 de diciembre.
Cámaras de videovigilancia, del restaurante, captaron el momento en el que el hombre aprovechó que en la mesa de al lado las personas se encontraban distraídas mientras comían y platicaban para realizar el robo.
- Te recomendamos Edomex registró casi 18 asaltos al transporte público al día durante 2023 Policía
En el video se ve como el presunto delincuente se para de su silla y se aproxima a la mesa de junto, y con ayuda de una chamarra prensa una de las mochilas que se encontraban en el perchero. Tras lograr su cometido se ve como simplemente se aleja del lugar como sin nada.
Sin embargo, se cree que el delincuente no actuó solo, ya que en el video, se ve como segundos antes de que realizara el robo, un segundo sujeto, que supuestamente pasaba por la zona, se detuvo frente a una de las cámaras de videovigilancia del lugar, para que no captaran el acto ilícito.
Ambos sujetos se alejaron de la zona en cuanto el primer hombre obtuvo la mochila, sin que nadie se percatara de sus acciones.
Detienen a los ladrones en auto sin placas
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a los dos presuntos hombres relacionados con el robo de una bolsa en un restaurante de la colonia Roma.
Luego de realizar una entrevista ciudadana con la víctima y a través del análisis de las cámaras y el videoreplay, se identificó que los probables responsables del robo abordaron un vehículo gris, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles que realizaron recorridos para ubicarlos.
El automóvil sin placas de circulación fue ubicado en la calle Aranda, en la colonia Centro, de la misma alcaldía, y los elementos realizaron a los tripulantes de éste una revisión preventiva y al verificar que se trataba de los probables responsables del robo los arrestaron.
Los hombres de 41 y 70 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
De acuerdo con información consultada, la mochila no fue recuperada y se desconoce el contenido de la misma o si en ella la víctima traía algunas pertenencias de valor.
RM