Cámaras de seguridad captaron la persecución de tres presuntos asaltantes, dos hombres y una mujer, quienes pretendían asaltar a dos estudiantes en Toluca, sin embargo; los vecinos retuvieron su moto y quemaron la unidad en la que se trasladaban.
Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de octubre a las 21:00 horas, en la delegación de San Diego de los Padres Oztacatipan, cuando los tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a dos estudiantes.
De acuerdo con la denuncia, los sospechosos amenazaron con un arma de fuego a las víctimas, que viajaban en una moto, golpeando a una de ellas en la cabeza, pero debido a que portaba un casco no resultó lesionado y aceleró la unidad para huir de los agresores, no obstante, fueron perseguidos y lograron ponerse a salvo en un domicilio cercano.
Vecinos de la zona se percataron del atentado, pero los asaltantes lograron huir a pie y cayeron a una pequeña zanja dejando su moto, la cual fue quemada por los lugareños, tras acusar que es una banda de asaltantes que opera en la delegación y en comunidades aledañas.
Derivado de esa situación, los habitantes pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia, ya que la zona, en donde ocurrió la agresión carece de alumbrado público y con ello, evitar ser víctimas de la delincuencia.