En dos eventos distintos que se dieron a conocer recientemente, ciudadanos de la capital poblana han reportado casos de agresión contra una mujer y el robo de autopartes dentro de colonias poblanas, mismos por los que no hay detenidos a pesar de la existencia de pruebas.
El primer evento que causó alerta entre los habitantes de la ciudad de Puebla, fue la grabación de un supuesto intento de secuestro en agravio de una mujer de la colonia San Felipe Hueyotlipan.
En dicho evento, se logra observar a una mujer que camina por la calle 5 de febrero, intentando huir de un grupo de hombres que viajaban a bordo de un vehículo tipo Volkswagen, del cual desciende una persona que la comienza a perseguir a pie.
Al notar esto, la mujer corre y logra huir entre la oscuridad de las calles, sin embargo, se presume que todo fue parte de un intento de secuestro o posible asalto, hecho por el que se desconoce eso exista una denuncia formal ante las autoridades.
Por su parte, en la colonia La María, al interior del Fraccionamiento Jazmines, otra cámara de vigilancia registró la manera en que un par de hampones se escabullen por la noche en la zona privada, donde en cuestión de segundos y con herramientas básicas, roban el faro de un vehículo particular tipo Golf.
Ante estos hechos, la población ha llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en fichas zonas, mientras que la policía local desatascó que el primer caso en agravio de una mujer habría ocurrido el 26 de enero del presente año y que se dio apoyo a la víctima en su momento. Mientras que en el segundo caso, el vídeo será analizado por personal especializado para intentar dar con los responsables.
AFM