El hermano de Ariadna Fernanda López Díaz, Jimmy Rodríguez, afirmó que su familia siente que "se hace justicia" con la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
"Muy bien, vemos que si hay justicia, se está haciendo justicia para mi hermana".
En entrevista para MILENIO, Jimmy Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que todo el proceso se lleve a cabo con la debida justicia. También señaló que aún quedan personas por detener en relación con el feminicidio de su hermana.
"Faltan todos los peritos, y a todos los que intervinieron en esto".
Jimmy afirmó que desde que él y su familia llegaron al estado de Morelos para seguir el caso, el fiscal de Morelos los trató de manera denigrante.
"Desde que llegamos a Morelos (el fiscal) nos trató de una forma muy denigrante. El cuerpo de mi hermana lo estaban descomponiendo para que no se quedara todo. Hubo mucha impunidad por parte de toda la gente de Carmona. (La Fiscalía de la Ciudad de México) se acercó a nosotros y nosotros les pedimos ayuda", agregó.
Por su parte, Omar, también hermano de Ariadna Fernanda, indicó que, cuando les entregaron el cuerpo, no lo vieron como tenía que ser, por lo que comenzaron a investigar.
"Cuando nos entregaron el cuerpo, no lo vimos como tenía qué ser, en ese momento comenzamos a dudar el por qué no lo podíamos ver, fue cuando empezamos a indagar sobre lo sucedido", dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Asimismo, agradeció a la Fiscalía de Feminicidios por brindarles asistencia durante el proceso y mencionó que son una pieza clave en la búsqueda de justicia para el caso de Ariadna.
"La verdad es que la fiscalía de feminicidios nos ha ayudado bastante en todos los sentidos, gracias a ellos estamos dando un paso para la justicia de mi hermana".
Jimmy aseguró que él y su familia confían en las autoridades para que el fiscal de Morelos no sea liberado.
"Tememos que (no quede liberado), pero confiamos en las autoridades y pensamos que todo va a salir bien".
Ariadna López fue víctima de feminicidio el 31 de octubre pasado en la Ciudad de México presuntamente a manos de Rautel y Vanessa 'N', quienes actualmente permanecen detenidos en espera de ir a juicio; sin embargo, la joven fue encontrada el 2 de noviembre en la carretera de Cuernavaca, Morelos.
MO