Elementos de la Policía Investigadora de Tampico en colaboración con elementos de la Policía Ministerial de Chihuahua ejecutaron 15 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de una banda de extorsionadores que operaban desde la zona sur del Estado de Tamaulipas.
En la Procuraduría General de Justicia se informó que se trata de órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada mismas que fueron giradas por un juez del estado de Chihuahua.
En 48 horas los agentes se abocaron a la búsqueda de estas personas en su mayoría mujeres y las concentraron en el edificio campanario de la procuraduría General de Justicia de Tampico.
La mañana de este viernes fueron trasladados todos a la ciudad de Chihuahua para ser presentados ante el juez de control quien los reclama.
Exponen que estas personas cobraron mediante diferentes cuentas bancarias diversas cantidades de dinero producto de extorsiones telefónicas.
Se pudo conocer que todas las víctimas son del estado de Chihuahua y las extorsiones fueron realizadas desde el sur de Tamaulipas.
El número de aprehensiones en total es de aproximadamente 45 por lo que aún faltan 30 personas más por capturar.
ELGH