Cinco integrantes de la banda de El Bukanas, presunto líder huachicolero, fueron detenidos en el municipio de Tehuacán, donde cometieron varios secuestros, entre ellos el de una víctima que no ha sido localizada.
Lo anterior lo reveló durante una rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera, quien reconoció que la célula sigue delinquiendo en los límites de Puebla con Veracruz y actualmente en Tlaxcala.
“Una de las células que se desarticuló en Tehuacán son los cinco sujetos que se detuvieron a bordo de una camioneta con reporte de robo.
“Esos cinco sujetos pertenecen a la célula de El Bukanas, esos cinco sujetos operan en los límites de Tlaxcala, Puebla y Veracruz", expresó el fiscal.
Vera señaló que los sujetos privaron de su libertad a una persona el pasado 15 de enero cuando se dirigía a una Notaría Pública ubicada en el municipio de Tehuacán.
Indicó que los plagiarios solicitaron 5 millones de pesos como rescate a la familia, sin embargo, tras una negociación se acordó el pago de 358 mil 500 pesos, así como la factura de un vehículo Volkswagen Jetta.
Los familiares de la víctima entregaron lo solicitado, pero los delincuentes no liberaron a la persona, por lo que pidieron ayuda a la FISDAI, la cual montó un operativo para capturarlos; la víctima aún no ha sido localizada.
Por lo anterior, Vera espera que en breve sea ubicada, así como al resto de la banda que sería liderada por Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas.
ARP