Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a Gerardo R., alias “El Bolillo”, integrante de la organización de “El Malo”, quien es uno de los objetivos en el atlas delictivo del estado.
Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el Barrio de Xoloxtitla, cuando detectaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y quien, al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, motivo por el que solicitaron se detuviera.
Por lo anterior, los agentes efectuaron una revisión en la que encontraron 40 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Derivado de esto, fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de Gerardo R., de 46 años, se suma al aseguramiento, en meses pasados, de seis personas generadoras de violencia en el municipio de Chignahuapan.
En el atlas delictivo, se vincula a “El Malo” como sicario de “El Masero”; ambos están relacionados con los delitos de robo a transporte de carga, robo de vehículos, secuestro, extorsión, robo de ganado, así como venta y distribución de estupefacientes en la región.
mpl